

NUESTRA HISTORIA
1905.
Nuestros orígenes se remontan a 1905, cuando Don Pascual Borque fundó en Torreón, Coahuila, un negocio de venta de telas llamado “La Soriana”.

1920.
En tan solo unos años, La Soriana se convirtió en uno de los establecimientos de referencia de la ciudad e incorporó a su oferta de productos mercancía de mayoreo.
Nuestros orígenes se remontan a 1905, cuando Don Pascual Borque fundó en Torreón, Coahuila, un negocio de venta de telas llamado “La Soriana”.

1930.
En 1930, nuestros fundadores Don Armando Martín Borque y Don Francisco Martín Borque toman la dirección del negocio familiar, logrando su expansión en distintos municipios de Coahuila, Durango y gran parte de la Sierra de Chihuahua y Sonora.

1950.
En 1950, cambiamos el modelo de negocio hacia la venta al menudeo, introduciendo las primeras tiendas de autoservicio en la región.

1968.
Con esta experiencia acumulada en más de 50 años, en 1968 inauguramos el primer centro comercial “Soriana Centro” en Torreón, marcando el inicio de nuestro modelo de negocio actual y de lo que hoy conocemos como Organización Soriana.

1974.
En 1974, redefinimos la estrategia de negocio, la cual estaría sustentada en la expansión geográfica. Es aquí cuando comenzamos con el crecimiento de las tiendas y resultado de ello abre el primer centro comercial en Monterrey, N.L., así como tiendas en los estados de Durango y Chihuahua.

2000.
Seis años después, en el año 2000 inauguramos nuestra tienda #100, en Tepic, Nayarit.
Mision
Satisfacer las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores, para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.
Vision
Constantemente buscamos la satisfacción plena de nuestros clientes al ofrecer una extensa y completa línea de supermercado, ropa y mercancías generales en tiendas cómodas, bien ubicadas, seguras y de ambiente agradable, preocupándonos siempre por brindar un excelente servicio.
Nuestros colaboradores, constituyen el elemento fundamental para el éxito de nuestra organización, por ello, estamos convencidos de nuestra responsabilidad para apoyarlos como individuos en su desarrollo y bienestar integral.
Nuestros proveedores representan un recurso sustancial para la operación de nuestro negocio, por lo tanto, cumplimos nuestros compromisos y posteriores negociaciones, buscando siempre una relación mutua de beneficio y respeto.
Nos preocupamos por el bienestar de la población al hacernos presentes con nuestras tiendas y centros de distribución en lugares que lo justifican, participando activamente con las comunidades y asociaciones locales en los programas ambientales, educativos y de salud, seguros de que nuestras acciones, trascenderán a las siguientes generaciones.
Nuestra tecnología de vanguardia, conocimientos de mercadeo, gente calificada, agresividad de negocios, proyecciones de crecimiento y óptimas estrategias financieras nos permiten crear un valor agregado, logrando de esta manera una alta rentabilidad y un constante crecimiento de nuestra operación.
Somos mexicanos comprometidos con nuestro país, al cual apoyamos insistentemente en su crecimiento y desarrollo económico y social.
